martes, 20 de enero de 2015

Recomendaciones para pescar donde otros no lo logran


La pesca con señuelos artificiales se ha masificado y nos hemos convertido en un verdadero tumulto de enamorados de las diferentes técnicas.

Este aumento de aficionados ha propiciado que donde antes las capturas abundaban ahora nos las veamos mal para obtener alguna picada, esto responde a que nuestros lugares preferidos de pesca se ven desbordados de pescadores.

No quiere decir que los peces de las zonas se hayan acabado sino que, en aquellos lugares aporreados por los pescadores, simplemente los peces se han vuelto más desconfiados y por lo tanto más difíciles de engañar.

No existe una solución fácil o mágica a este problema pero si podemos optar por acciones que nos permitan superar los obstáculos y lograr buenas pescas.

Pesca con señuelos de diferentes tamaños, colores y tipos.

Ten en cuenta que los señuelos van indicados para cualquier especie, con algunas muy probadas excepciones. Por tanto prueba con los señuelos a diferentes profundidades y con diferentes tamaños.
Algunas especies de peces se adaptan a su hábitat y eso puede significar que sus presas varían de tamaño según donde habiten, me explico. Un cuerpo de agua como por ejemplo una laguna mediana no tendrá la misma capacidad de mantener un nivel abundante de alimento por lo cual las especies se adaptaran y su tamaño disminuirá, así que  seguramente peces grandes estarán acostumbrados a comer peces muy pequeños y quizás no les sea llamativo un señuelo muy grande pues este será raro y poco provocativo. No siempre es cierto eso que “señuelo grande, presa grande”

Si vas a Roma has lo que hacen los romanos.
La pesca como cualquier deporte se está actualizando siempre y de vez en cuando aparece un señuelo que llega a ser una sensación y termina agotándose en las tiendas. Mantente informado y sigue las tendencias, sin llegar a quebrar el presupuesto familiar por comprar todo lo que sale nuevo para la pesca. La idea es ser selectivo y observador, si ves que un señuelo da muy buenos resultados durante un torneo de pesca con una determinada especie, entonces no cabe duda,  debemos comprar ese señuelo en la tienda.
Yo visito diferentes sitios web de pesca y voy a las galerías fotográficas, de allí extraigo, por observación, cual señuelo fue el más usado con mejores resultados en capturas.

Pon en uso esos viejos señuelos.

Muchos de nosotros nos llenamos de señuelos, algunos de esos señuelos están relegados al fondo de nuestras cajas de pesca y ya ni los vemos. Les tengo una noticia, esos viejos guerreros son la mejor opción para darle batalla a un río o lago donde la pesca es constante y con señuelos que son el último grito de la moda. Pon en uso a los abuelos de la caja de pesca y permíteles hacer su trabajo, puede que consigas algún exitoso campeón escondido justo en tus cajas de señuelos.

Define tus propios sitios de pesca exclusivos.

Cuando un sitio de pesca está muy visitado puede suceder que se agote, no por falta de peces, más bien por exceso de pesca. Cuando esto sucede es porque los peces se vuelven recelosos de los señuelos y no pican con facilidad. Una buena manera de evitar eso es realizar un recorrido de pesca, es muy fácil y lo voy a explicar lo más gráficamente posible.
Digamos que vas a un rio, sea en lancha o pesques desde orilla. Traza un mapa y marca los lugares de más fácil acceso y los cuales visitas con frecuencia. Coloca fechas en estos lugares y programa tus viajes de pesca dejando un espacio de una semana o quince días entre cada lugar. Así tendrás un patrón de visitas que permitirá a los peces recuperarse del estrés de la invasión de su hábitat.

Existen dos tipos de pescadores lo pescadores de domingo, a los cuales respeto mucho pues muchas veces yo hago pescas de domingo y los pescadores nómadas que buscan aventuras en cada salida de pesca. Resulta claro que los pescadores que se movilizan más son aquellos a quienes la suerte les sonríe con mayor frecuencia, esto se debe entre otros factores, a que visitan lugares con un muy bajo nivel de pesca.

Otra cosa que nos puede ayudar a lograr más piques es arriesgar un poco los lances a esos lugares que pueden albergas peces al acecho, como por ejemplo troncos, rocas, muelles, etc.

Pesca a toda hora.

Las horas para mejorar la pesca son las primeras de la mañana, incluyendo las horas previas a la salida del sol y las horas de la tarde incluyendo las horas de la noche.
Sin embargo no permita que un horario sea quien le limite su jornada de pesca. Yo en lo particular suelo pescar a cualquier hora, dependiendo el ambiente en el cual pesco, explico esto con más detalle. Cuando estoy en un rio o lago con mucha frondosidad sobre el agua, donde la sombra de los arboles cubre gran parte de la orilla, pesco todo el día sin limitarme. Recuerden que los peces buscan aguas más frías para refugiarse y las sombras de los arboles ofrecen este beneficio al pez, pero también lo camuflan para que pueda capturar a sus presas, por este motivo no desaprovecho esos lugares para ir a pescar.

Ponte al día con las técnicas de la pesca
Muchas veces creemos saber todo sobre la pesca hasta que nuestra buena racha baja y pensamos en que tenemos algún tipo de hechizo maligno que no nos permite pescar.
La verdad es que algo estamos haciendo mal y para evitar estas situaciones nada mejor que ponernos al día con los temas de pesca y ningún lugar mejor que internet. En las muchas y diferentes páginas web que existen sobre la pesca deportiva un montón de gente escribe para ayudar a los pescadores a mejorar sus niveles, si estás leyendo estas líneas entonces tienes un ejemplo de lo que digo.
Busca las páginas de los grandes profesionales de la pesca deportiva y toma de ellos lo más adecuado a tu estilo, equipo y técnica usada, seguramente veras algún detalle que te ayudara a mejorar sustancialmente.

Mantén tus equipos siempre listos.

Un buen mantenimiento a todo tu equipo garantizara que no falle durante la pesca. Ser preventivo nos da un 50% de seguridad en la pesca.

Espero les sea de utilidad.

Saludos y buena pesca.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario