jueves, 18 de diciembre de 2014

Señuelos recomendados para la pesca de superficie

La pesca en superficie del agua me a gusta por dos cosas, la primera es que tengo el total control de mi señuelo, la segunda es que debido a la gran cantidad de rocas y palos en los lagos donde pesco, algunos con profundidades menores a 3 metros, con la pesca de superficie evito que mis señuelos se enreden y así puedo pescar con mayor tranquilidad, aunque siempre se arriesgan los señuelos con un lance.

En primer lugar, vamos a ver el topwater de la firma Rapala, Skitter Pop. Este popper desarrolla un movimiento muy natural en el agua, gracias a la acción que le da la madera de balsa con la que está construido. Es muy resistente a los golpes y se lanza bien. Se fabrica en los siguientes tamaños y pesos: 5 cm (7 g), 7 cm (7 g), 9 cm (14 g) y 12 cm (40 g). Con este señuelo se puede pescar tanto en el mar como en agua dulce. En las versiones de mayor tamaño montan anzuelos triples de la casa VMC especiales para el agua marina. En cuanto a la gama de colores, podremos escoger entre 6 colores sólidos para agua dulce y 9 para salada.
Rapapa Skitter Pop.
El Gunfish de Lucky Craft es un híbrido entre paseante y popper. Se fabrica en tres tamaños: 75mm (6,5 g), 95 mm (12 g) y 115 mm (19 g). Tiene una tabla extensa de colores, la marca nos recomienda colores clásicos como el Aurora Black o el American Shad. Monta anzuelos triples de gran calidad tanto en la versión de agua dulce como en la de agua salada. Lucky Craft cuida bien de los detalles, en cuanto lo tengas en la mano verás el gran nivel de acabado que tiene el Gunfish.
En cuanto a su uso, lo podrás lanzar lejos y con exactitud, usando la técnica walking the dog le sacarás gran partido a este artificial. Tiene un movimiento único que incita a la picada gracias a su transferencia de pesos, además de un rattlin muy atrayente. Este topwater es de lo más efectivo cuando los peces comen en superficie.
Gunfish de Lucky Craft

El Super Spook de Heddon es un clásico dentro de los paseantes en forma de lapicero. De cuerpo algo voluminoso, se fabrica en dos tamaños diferenciados por nombres, el Super Spook junior que trae dos poteras y es de un tamaño de 9 cm (14g) y el Super Spook que tiene un tamaño de 13 cm y 24 g de peso y viene equipado con tres poteras. Si se usa en la pesca de la lubina es muy recomendable adquirir la versión de mar puesto que de lo contrario tendremos que sustituir los anzuelos triples que trae de serie prematuramente. En lo que respecta a su acabado, es bueno, resistente a los golpes y también posee rattlin. Lo podemos encontrar en más de 20 colores.
Super Spook de Heddon

No podía faltar en esta selección un paseante como el Sammy, de Lucky Craft. Se fabrica en siete tamaños: 65 mm (5,8 g), 85 mm (12,6 g), 100 mm (13,6 g), 105 mm (16 g), 115 mm (18,5 g), 120 mm (21 g), 128 mm (28 g). El Sammy posee una magnífica acción en el agua, gracias a su transferencia de pesos y además tiene un rattlin muy ruidoso capaz de atraer al predador más receloso. Este topwater además de lanzarse muy bien es fácil de usar y al mismo tiempo divertido. Una de las ventajas de este topwater es la de no hacer ruido al entrar en el agua, puesto que entra de cola, con lo que no espantará a los peces en sus apostaderos. En cuanto a los colores, podremos elegir entre una amplia gama.
Sammy de Lucky Craft
La marca fabrica dos variantes a parte del rígido, la versión articulada y la de madera de balsa. En la versión de madera de balsa hay que decir que se lanza extraordinariamente y en el agua se mueve con un movimiento muy especial, que sin duda puede atraer a nuestra presa más buscada. Eso sí, hay que tener cuidado de no golpearlo puesto que es muy delicado, perderemos parte del esmalte y por lo tanto lucidez y atractivo.
Saludos y buena pesca a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario