sábado, 13 de junio de 2015

Transferencia del Peso Magnético

Cuando se trata de lances largos y bien dirigidos, el sistema de “transferencia de peso magnético” es la tecnología que nos permite conseguir distancia en el lance. No es útil en todos los casos, pero para quienes están pescando desde la orilla contar con señuelos que logren sobrepasar los 30 metros es siempre bienvenido. Muchas de las marcas, que lideran el mercado de fabricación de señuelos, nos han proporcionado ventajas a la hora de castear y entre otros aportes: ganar más distancias. Todo comenzó con la inclusión de esferas metálicas dentro del propio señuelo para generar sonidos y ganar distancia por la inclusión de más peso al momento del lance. Ello significó nuevas ventajas para ofrecer sus productos, primero el sonido: muy efectivo en la pesca en aguas turbias, se convertía en otra posibilidad de localización de los señuelos. Segundo, la posibilidad de mover el peso hacia la cola (Long Casting Minnow de Rapala por ejemplo) aumentaba la potencia de salida en los lances generando más distancia.

Ahora, el tema de lograr que esas esferas se desplazaran a la cola durante el lance y luego se situaran al centro del señuelo durante el casteo fue la dificultad con la que los diseñadores se dieron de bruces. Fue la firma japonesa DUEL (la marca que ofrece algunos de sus productos con el nombre de Yo-Zuri) una de las primeras que dio con la base de este sistema tan sencillo como efectivo al diseñar una solución a base de imanes, cambiaría a partir de ese momento el alcance de nuestros lanzamientos cuando casteamos con señuelos artificiales, y que conocemos hoy como: transferencia de peso magnético. Si a ello se le suma la posibilidad de generar sonidos (en la que muchas compañías invierten gran cantidad de dinero buscando la frecuencia más efectiva para ello), colores llamativos, cuerpos hidrodinámicos, tendremos un señuelo eficaz, capaz de otorgarnos mayor porcentaje de zona de pesca casteada y excelente atracción.

El uso de señuelos simples, como los minnows tradicionales, de ninguna manera será despreciable pues un buen pescador debe contar con un conjunto de señuelos para cada escenario de pesca. En zonas de ríos cerrados por maleza o cuerpos de aguas angostos un señuelo con sistema de transferencia de peso magnético estaría por encima de las necesidades reales del pescador.

Yo les recomiendo probar estos señuelos, de la marca de su preferencia, pues en estos días todos los fabricantes cuentan con minnows que gozan de este sistema.

Espero que estos consejos les sean útiles y les deseo a todos una buena pesca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario