viernes, 9 de agosto de 2019

6 razones para considerar la pesca en kayaks Sit on Top.


Aquí hay una lista de ventajas, consideraciones y oportunidades que van a tener, si están pensando en practicar la pesca en kayak. Incluso veremos algunas ventajas que tiene el kayak sobre otras embarcaciones para la pesca deportiva.

En la última década, la popularidad de la pesca en kayak se ha disparado. El hecho de que uno pueda comprar un kayak de pesca de calidad por muchísimo menos dinero que un bote de aluminio o de vibra de vidrio hace de los kayaks una opción atractiva para los pescadores deportivos. Entre las cosas que podemos iniciar nombrando sobre las ventajas del kayak esta su fácil portabilidad y su aún más fácil lanzamiento al agua. Los kayak dan a los pescadores acceso a zonas de ríos, lagos o lagunas que no pueden ser alcanzadas con otro tipo de embarcación, llegar a estas zonas a menudo significa una recompensa con peces poco presionados por la pesca deportiva. Solo estas razones deberían hacer que los pescadores consideren los beneficios de pescar en kayak.
La última generación de kayaks Sit on Top para la pesca ofrece mejor versatilidad y eficiencia que sus predecesores. Si ustedes están considerando comprar un kayak para la pesca, nunca ha habido un mejor momento para empezar que ahora.

Aquí hay 6 razones para considerar la pesca en kayak:
·         Costo
·         Accesibilidad
·         Versatilidad
·         Portabilidad
·         Viajes de pesca relámpago
·         Perspectiva mejorada

1.- COSTO
Un kayak totalmente preparado con sus accesorios para la pesca es más asequible que un bote y su motor. Más allá del costo sustancialmente menor, los pescadores que usan el kayak no gastan dinero en cosas como combustible, aceites, seguros, mantenimiento o reparaciones. Además de lo anterior para un kayak no se necesitan los permisos que se requieren para un bote con motor. Para aquellos con un presupuesto ajustado, un kayak es una plataforma excelente para pescar lejos de la orilla.
No todos los kayaks de pesca son fabricados iguales. Equipos electrónicos, accesorios y un sistema de propulsión con motor eléctrico aumenta el precio considerablemente, pero iniciar con un kayak básico es la mejor opción.
Les sugiero a los amigos pescadores con un presupuesto ajustado la compra de "un kayak usado de calidad superior en lugar de uno nuevo de menor calidad aunque sea más económico".

2.- ACCESO FÁCIL AL AGUA
Cuando viajo en avión o automóvil y veo un cuerpo de agua no puedo dejar de preguntarme que se pescara allí, seguido por la misma pregunta cada vez ¿Cómo puedo conseguir un bote para pescar allí?
Un bote a motor requiere una rampa de lanzamiento, no así un kayak, el kayak permite acceso a las zonas navegables que están fuera del alcance de lanchas. Este es por lejos el factor más importante para mí, yo puedo echar un kayak al agua en prácticamente cualquier cuerpo de agua que tenga algún tipo de acceso público a la costa. Si unimos esto con el hecho de que puedo usar un kayak en zonas de aguas muy bajas, con rocas y arboles bajo la superficie, sin miedo a cualquier tipo de daño que puede resultar en un gasto sumamente alto, el uso del kayak es sumamente versátil y económico.


3.- VERSÁTILIDAD
Se puede pescar en un amplio rango de masas de agua en un kayak y atrapar muchas especies. Me gusta pescar con mi kayak en lagunas y pantanos donde los grandes peces acechan, pero puedo también usar mi kayak para ríos, lagos y el mar. No importa donde vaya con mi kayak puedo estar seguro que lograre capturar una amplia gama de especies, sean simples pequeños peces hasta grandes especímenes. Para muestra paseen por las imágenes de internet donde podrán ver pescadores en kayaks con atunes, peces vela e incluso tiburones, por nombrar solo algunos.
Muchos kayaks de pesca son amplios y lo suficientemente estables como para estar de pie pescando. Esto es útil al ejecutar lances complicados, pero tampoco limita el pescar sentado. Sea de pie o en un asiento bajo los kayaks ofrecen suficiente estabilidad para la pesca en condiciones de viento y olas.


4.- PORTABILIDAD
Los kayaks son bastante fáciles de transportar desde y hacia el agua. Al realizar la primera pesca en kayak resaltara su facilidad de transportación, pero cuidado que no todo es oro! Si van por un kayak de última generación con muchos extras, accesorios y de gran tamaño entonces prepárense a tener que lidiar con más de 40 kilogramos de peso, para estos kayaks de gran volumen es útil siempre salir en compañía de otro kayakista para ayudarse mutuamente en el transporte.
Fuera de eso, que para mí no es una limitante, la portabilidad de un kayak también se da en su manera de transportarlo. En lo personal yo he montado sobre el techo de un pequeño carro de dos puertas, dos kayaks de 4.3 metros. Así he recorrido más de 70km para llegar a un punto de pesca e inmediatamente salido a disfrutar del agua. Unos racks de techo, un pequeño remolque o la caja de una camioneta son ideales para transportar un kayak. 


5.- VIAJES DE PESCA RELAMPAGO
La verdad es que esta es una de las ventajas que más me gusta de la pesca en kayak, lo fácil y cómodo que se hace preparar una salida de pesca.
Sea una salida local o una salida en zonas foráneas la pesca con kayak nos da la oportunidad de aprovechar las horas tempranas del día ya que no necesitamos tantos preparativos para salir. Otra cosa que me gusta mucho es la camaradería que se desarrolla cuando pescamos en kayaks. Hace un par de años fui a visitar la finca de un amigo, al recorrerla vi que la finca colindaba con un amplio rio y le dije, “Que agradable seria poder pescar acá con un kayak” y su respuesta me dejo más que perplejo “pero es que nosotros acá pescamos en kayak, vamos por ellos y salgamos a pescar”.
La visita de un fin de semana se transformó en un fin de se mana de pesca, pero más que eso, quedó demostrado que la camaradería entre quienes pescan en kayak es amplia y sobrepasa los espacios geográficos para unirnos más allá de las fronteras.

6.- PERSPECTIVAS MEJORADAS
Pescar desde un kayak Sit on Top ofrece beneficios únicos. Aquí hay 5 ejemplos:

A.- Angulo bajo: Los kayaks están casi a ras con la línea de agua, por lo cual es muy fácil para un pescador en kayak lograr lances certeros bajo estructuras artificiales como muelles, por ejemplo. Pero también nos permite estar más cerca de la acción y al ser completamente silenciosos nos permite percibir lo que sucede en el agua a nuestro alrededor.

B.- Lento y relajante
La pesca desde un kayak es más lenta que desde un bote a motor, por supuesto esto tiene ventajas, podemos dejarnos llevar por la corriente mientras practicamos lances, podemos llegar a sitios en total silencio para no perturbar a los peces, podemos contemplar la naturaleza en su máximo esplendor y lo mejor es que nos sentiremos parte de ella.

C.- Pesca dónde te encuentres con lo que tienes - Muchos pescadores acreditan que haber pescado en un kayak los ayudo a mejorar las habilidades de pesca. Esto es muy cierto ya que debido a la movilidad reducida, el poco espacio dentro del kayak y el desplazamiento a fuerza de palas nos exige a perfeccionar nuestros lances, leer mejor las señales de nuestro entorno, pasar más tiempo en un solo lugar casteando para lograr una captura. En resumen pescar en un kayak nos enseña a ser cuidadosos y maximizar nuestras técnicas.
En relación con esto, la mayoría de los pescadores en kayak no llevan tantos señuelos en un kayak como lo hacen pescadores en lanchas y botes motorizados, básicamente por cuestión de espacio de almacenamiento, esto obliga a quienes pescan desde un kayak aprender a maximizar el uso de lo que tiene para capturar peces.

D.- El cambio es bueno – Pescar desde un kayak ofrece un cambio refrescante, como pescadores es importante combinar cosas de vez en cuando y la pesca en kayaks nos desafía a aprender nuevas formas de captura de peces. También este cambio es bueno pues nos ayuda a volver a conectarnos con la pasión por la pesca al imponernos nuevos retos, desafíos a nuestra altura y que nos permiten medirnos de manera más realista con la naturaleza. Quizás el cambio más importante es que la pesca en kayaks es ecológicamente amigable, recuerden que el kayak no emite ningún tipo de contaminación y no es perjudicialmente invasivo con el ecosistema.

E.- Ventaja Fitness – Bien esto es realidad pura, la ventaja en nuestra salud es innegable cuando pescamos en un kayak. Cuando damos pala en un kayak hacemos ejercicios cardiovasculares, quemamos grasas, eliminamos toxinas por el sudor y quemamos calorías. Una hora en kayak quema 350 calorías lo cual es muy beneficioso para nuestro organismo.
Hay muchas razones para considerar la pesca en kayak, pero en general un kayak abre las puertas a nuevas oportunidades de pesca. Aprovechen esta época donde el sol se presta para realizar actividades al aire libre y salgan a pescar en un kayak Sit on Top. Si aún no tienen uno consideren adquirirlo, les cambiara la visión de la pesca e incluso la vida.

Una última nota, el kayak es adictivo, disfrútenlo. Saludos y buena pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario